Talleres "Solo para hombres" en Instituto Municipal de la Mujer

En breve se ofrecerán estos talleres en una estación de radio y se tiene planeado impartir a los regidores del Ayuntamiento de Mérida, directores y personal de toda la Comuna

|
Las jornadas iniciaron el 1 de febrero y concluyen el 26 de abril y las toman 19 hombres del personal operativo del IMM. (Foto Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA

Cerca de 20 empleados del Instituto Municipal de la Mujer participan en tres talleres, para hombres, con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y construir relaciones equitativas.

La línea de acción del Instituto para prevenir la violencia mediante el trabajo con las masculinidades cuenta con tres talleres: “Hombres construyendo caminos hacia el cambio”, “Masculinidad y violencia” y “Alternativas a nuevas paternidades “. Los tres constan de 24 horas divididas en 12 sesiones de 2 horas cada uno y se imparten los viernes, de 12:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del IMM, en la calle 50 número 550-A por 71, en el centro de la ciudad.

Reyna Contreras, jefa del Departamento de Desarrollo de las Mujeres en Comunidades con Perspectiva de Género del IMM, dijo que en breve se ofrecerán estos talleres en una estación de radio y se tiene planeado impartir a los regidores de Ayuntamiento de Mérida, así como a directores y personal de toda la Comuna.

“Los talleres son participativos y vivenciales, los hombres no han sido educados para experimentar sus emociones, por lo que la primera sesión fue un poco informativa para que se integren y sepan que sienten, ya que es lo que nos hace humanos”.

Si alguna persona o institución quiere que se impartan estos talleres, pueden escribir al correo: [email protected] o [email protected].

Destacó que estos talleres se llevan a escuelas, empresas e instituciones, para sensibilizar a los hombres sobre estos temas, y desde esta reflexión busquen otras vías para construir nuevas relaciones y más equitativas.

“Hemos tenido una reunión con la sindico municipal a quien le externamos la importancia de que los regidores varones se sumen a este trabajo en pro de la igualdad, por lo que estamos en espera de que nos den fecha para comenzar a trabajar con ellos; el plan es incluir a secretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento y personal operativo”, indicó.

Agregó que si alguna persona o institución quiere que se impartan estos talleres, pueden escribir al correo: [email protected] o [email protected].

Objetivos

El taller “Hombres construyendo caminos hacia el cambio” busca reflexionar sobre la masculinidad hegemónica y co-construir una nueva mirada hacia la masculinidad que favorezca las relaciones interpersonales; consta de 4 sesiones con 2 horas cada uno.

“Masculinidad y violencia” tiene por objetivo que los asistentes reflexionen acerca de la violencia masculina, sus implicaciones sociales, políticas y económicas en las mujeres, así como identificar los tipos y formas en que se presenta la violencia, mediante el análisis de los conceptos relacionados con ella; con un total de 4 sesiones con duración de 2 horas cada uno.

“Alternativas a nuevas paternidades" busca fomentar la construcción de una paternidad co-responsable, participativa e igualitaria, a través de la reflexión de la paternidad tradicional; consta de 3 sesiones de 2 horas cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton