|
Los ciudadanos están interesados en producir sus alimentos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de que los meridanos retomen algunas prácticas de cultivo que realizaban los mayas y a su vez consuman productos más saludables y orgánicos, el Departamento de Educación Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, imparte talleres básicos para crear huertos urbanos en casa.

Durante los cursos que se llevan a cabo en el Huerto Urbano Comunitario Villa Magna del Sur se abordan diversos temas como tipos de plantas y árboles, y cómo hacer composta, trasplantar y sembrar, para que los asistentes inicien su producción de frutas, legumbres o verduras para su consumo.

El coordinador de Educación Ambiental, José Chacón Vela, informó que los cursos tienen demanda porque los ciudadanos están interesados en producir sus alimentos, ya que es más sano y no usan nada que dañe al medio ambiente.

Recordó que durante la semana pasada se llevaron a cabo diversas actividades para fomentar la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente como parte de la Semana de la Sustentabilidad, entre ellas, adopciones de árboles, talleres y pláticas.

Sin costo

“Estos talleres se dan cada 15 días en el huerto de Villa Magna y no tienen costo. Son talleres prácticos porque creemos que haciendo aprendemos más y esa es la idea, impulsar acciones que en los ciudadanos promuevan el autoconsumo de los productos, lo cual ayuda también a proteger la salud”, explicó.

Destacó que hay un “boom” respecto a los temas ambientales para el cuidado del planeta, de ahí la necesidad de que los educadores desarrollen programas, estrategias y compromisos en temas no sólo de huertos urbanos sino también de residuos sólidos, cultura del agua, arborización de la ciudad, transporte público y demás temas que se involucren en la agenda de sustentabilidad.

Chacón Vela resaltó que parte de las estrategias tienen que estar enfocadas a crear conciencia para tomar acciones específicas desde sus casas, trabajos o espacios públicos, para que la ciudad sea sustentable.

El próximo taller gratuito de huertos urbanos se impartirá, tentativamente, el 22 de junio a las 9:00 horas.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton