|
Los talleres sobre salubridad han generado interés no sólo dentro de los socios de la Canirac. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Debido que a principios de este año la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) clausuró cinco establecimientos de comida en el Estado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realiza talleres de informativos sobre las disposiciones que “ahora sí tienen que cumplir”, informó su presidenta, Alejandra Pacheco Montero.

“Como hay una nueva autoridad, la cual trabaja a cabalidad, comenzó a realizar revisiones de manera exhaustiva, sin el objetivo de perjudicar pero sí de que se cumpla la ley a cabalidad, es decir, están puntualizando en su cumplimiento”, explicó.

Manifestó que antes habían ciertas disposiciones que no se cumplían porque se “sobre entendía” que al contar con algunos permisos el restaurante contaba con todo en orden.

“Antes ciertas clausulas compensaban a otras, antes si tenias  determinación sanitaria no era necesario tener aviso de funcionamiento, ahora es algo que por obligación se tiene que exhibir”, añadió.

Pacheco Montero indicó que los talleres han generado interés no sólo dentro de los socios de la Cámara, sino del público en general, ya que se tocan temas relacionados a protección civil, salubridad, así como las actualizaciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente.

“Nosotros hemos trabajado y otorgado la capacitación a los socios restauranteros para garantizar la salud y seguridad, pero con el cambio de gobierno, decidimos trabajar directamente con la Secretaría de Salud y protección civil para hacer campañas intensas para poner orden y recordar todo lo que se debe cumplir con las diferentes autoridades”, expresó.

Precisó que al ser las medidas más estrictas son una oportunidad para que se vuelven más profesionales y se evite cualquier tipo de riesgo para los comensales.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton