|
Los diferentes estilos de tamales estarán presentes en el evento. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Más de 27 estilos de tamales en 35 estands, representativos de México y Colombia, estarán presentes en la Primera Feria Nacional del Tamal, que se realizará este sábado 30 noviembre.

El evento tendrá lugar de 16:00 a 23:00 horas en el parque de La Mejorada de Mérida, donde se podrá saborear de este delicioso platillo.

Habrá los tradicionales, dzoto bichay, barbones, zacahuil, chanchamito, pib de maíz rojo, amarillo y azul, tamal dulce, hecho de cocoa, colados estilo Veracruz, hoja santa, veganos, colombianos y hasta creaciones de autor.

Además, habrá antojitos, churros, postres y un pabellón dedicado al país invitado, Colombia, que llevará dos tipos de tamales, uno de arroz llamado "costeño" y otro envuelto de mazorca.

 

Los organizadores en la presentación del evento. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, habrá crepas dulces y saladas, pay de piña, buñuelos, dulce de papaya y café colombiano orgánico, con granos traídos del país.

El evento se amenizará con música vernácula, mariachi, rock y salsa, así como un show regional.

Se espera que más 5 mil personas acudan al evento, al que también acudirán 7 asociaciones civiles altruistas para promover su labor.

Además, por primera vez la empresa EcoParty ofrecerá vasos, platos o cubiertos en renta por 10 pesos, dejando 5 pesos de depósito, por lo que se entregará 15 pesos y al devolverlos se te regresa los 5 pesos.

El evento es organizado por las organizaciones Con Sabor a Yucatán, dedicada a enaltecer y promover la gastronomía del Estado, y  Colombianos Organizados (Color), ya que hay 600 colombianos en Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton