|
Diego Arreola, feliz con sus premios de primer lugar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El taekwondo yucateco obtuvo par de medallas en la primera edición del Campeonato Nacional virtual “The Contender”, a través de los hermanos Diego y Roberto Arreola Anguas, quienes demostraron que siguen atravesando un destacado nivel pese a que llevan más de seis meses fuera de los tatamis.

Al igual que otras disciplinas deportivas, el taekwondo en su modalidad de combate trasladó sus competencias a las plataformas digitales, esto con la intención de que los deportistas continuaran preparándose para la próxima reanudación de competencias presenciales.

En la categoría de los 54 kilogramos varonil, Diego Arreola Anguas arrasó con todos sus oponentes y se terminó colgando la medalla de oro, mientras que Roberto se tuvo que conformar con la presea de plata tras caer en la final de la división de los 68 kg.

Los yucatecos se enfrentaron a sus rivales de una manera innovadora y virtual, ya que los combates fueron en base a ejercicios de resistencia, rapidez, precisión, fuerza y técnicas de pateo con alto grado de dificultad y fueron calificados por diferentes jueces, quienes analizaron las rutinas desde sus hogares.

Cada uno de los ganadores de las diferentes categorías se adjudicó una medalla y sudadera conmemorativa, así como un smartwatch y la oportunidad de participar en el torneo “Campeón de Campeones”, a realizarse próximamente.

En el torneo participaron artemarcialistas de Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Ciudad de México y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton