Con rapidez reparan tapas de registros, para no afectar a meridanos

El cambio se realiza de manera acelerada, aunque en ocasiones se las mandar fabricar, lo que puede tardar de 15 a 20 días

|
El constante tráfico y los elementos naturales dañan las tapas de registros, las cuales tienen que ser reparadas de inmediato por el Ayuntamiento. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Las empresas telefónicas y de electricidad tardan de 10 a 15 días en cambiar las tapas que se deterioran por el paso del tiempo en el centro de la ciudad, gracias a la colaboración que hay entre la autoridad municipal y el sector privado. En lo que va de la administración se han cambiado 50 registros.

José Collado Soberanis, director de Obras Públicas Municipales, explicó que debido a que se tiene una constante comunicación con las compañías, el cambio de las tapas se realiza de manera rápida, aunque en ocasiones se tiene que mandar a fabricarlas, lo que puede tardar de 15 a 20 días.

“Como son objetos de ciertas medidas, muchas veces no cuentan con éstos, por lo que se tiene que mandarlos a fabricar fuera del Estado, lo que hace que el cambio se demore por días y sea más tardado”, explicó.

Muchas veces, continuó, para que la reparación sea más rápida el Ayuntamiento de Mérida coloca las tapas que hacen falta y después se las cobra a las empresas, a fin de no generar riesgos para los automovilistas o peatones.

Aceptó que en este momento no se sabe el número de registros que existen en las principales calles del centro y cuáles son sus condiciones, pero aseguró que las cuadrillas siempre vigilan que estén en buen estado.

“Muchas veces el material que utilizan es bueno, pero al estar a la intemperie se daña, por lo que constantemente se tiene que hacer verificaciones para constatar su utilidad”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton