Tarde, pero inician obras para edificio de salas orales en Mérida

Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado realiza los trabajos en el terreno destinado para ese inmueble.

|
Trabajdores de la SOP del Estado comenzaron las labores de limpieza del terreno donde se construirá el edificio de las salas orales del Cereso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de dos meses de retraso, por fin comenzó la construcción del edifico del Centro de Justicia Penal Oral, enfrente del penal meridano, pues personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado realizan los trabajos en el terreno destinado para ese inmueble.

Como hemos publicado, en septiembre debe comenzar a aplicarse el sistema penal oral en los últimos 25 municipios del Estado, incluyendo Mérida que es donde se llevan a cabo más del 70 por ciento de los asuntos de esa índole.

Incluso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, ha planteado la posibilidad de que esta nueva etapa inicié en los municipios restantes y se deje en espera Mérida hasta la conclusión del edificio, o que se busquen sedes alternas para llevar a canos los juicios orales en la capital yucateca.

El proyecto del Poder Judicial es la construcción de un edificio en la colonia San José Tecoh de Mérida que constará de oficinas para cuatro juzgados de control y los dos tribunales de juicio oral; así como áreas para los fiscales, defensores públicos y ocho salas de audiencias orales.

Esto como parte de la entrada en vigor de la reforma en materia de justicia penal, en la región que comprende la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton