Disminuyen las tarifas de la luz en agosto

Las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones muy importantes para los clientes.

|
La paraestatal asegura que el sector comercial verá una disminución en tarifa. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que desde ayer y hasta el próximo jueves 31 sus tarifas tendrán una reducción en comparación con julio.

De ese modo, las tarifas para el sector industrial disminuirán este agosto en comparación con el mes pasado entre 3.3 y 2.6 %.

De acuerdo con el comunicado de la paraestatal, para el sector comercial la disminución será de entre 2.4 y 1.7%. Mientras, para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 1.7 %.

También te puede interesar: El primer pueblo de Yucatán que produce su propia luz y agua

La CFE presumió que con estas reducciones, suman ya 4 meses consecutivos en los que disminuyen las tarifas para sus clientes.

Por otra parte, las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en agosto de 2017, respecto a las registradas en julio de 2017. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 32 meses consecutivos sin incrementos.

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.

La dependencia recordó que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero como resultado de la Reforma Energética, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016.

“Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 11.5%, respecto a diciembre de 2014”, indicó.

Añadió que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en julio de 2017 en comparación con junio de 2017.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton