|
Los elevados costos “electrocutan” a empresas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Antonio Loret de Mola Gómory, señaló que el incremento desmedido de las tarifas de energía eléctrica en la entidad ya obligó al cierre de pequeñas empresas e impactó en las utilidades de las empresas yucatecas.

Aseveró que hay focos amarillos en la microeconomía del país debido a la falta de inyección a las inversiones en obra pública, en la entidad al menos 18 empresas han cerrado por las altas tarifas eléctricas, incrementos sin ninguna justificación y ha obligado a las empresas de la región a sufrir por estos altos costos de energía.

Añadió que este problema impactó a las empresas y el resultado se reflejó en el pago del reparto de utilidades a sus empleados y colaboradores, por lo que uno de los pendientes del gobierno federal con Yucatán es la homologación de las tarifas eléctricas con respecto del norte del país.

“Por ello, confiamos en que la Península de Yucatán tendrá este año gas natural proveniente de Cempoala, Veracruz, ya que aunque fueron canceladas dos licitaciones a empresas en el complejo será Cenagas la que continuará con las obras del gasoducto, lo que permitirá contar con tarifas de energía más económicas y el abasto eficiente de ese combustible al sector industrial”, dijo.

Pero no todo es gris, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, adelantó que para este arranque de mes se pronostican importantes ventas para el sector.

“Junio es un mes con altas expectativas, pues se reactiva la economía con el fin de curso escolar, el día del padre y seguimos julio y agosto con las vacaciones de verano y las ventas por el regreso a clases”, dijo.

Salum Francis, dijo que se espera que la economía yucateca siga activa, con las derramas económicas esperadas y que las actividades comerciales y de negocios sigan mejorando y superándose las metas establecidas.

“Es un mes muy dinámico, el tema de las graduaciones, otros eventos y el fin de semana del día del padre, permiten que junio sea un mes con mucho movimiento económico”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton