Legisladores quieren 'copiar' plan tarifario del servicio eléctrico a Tabasco

Hacen llamado al Gobierno Federal y a la CFE para que reduzcan tarifas en el Estado

|
Buscan ajustar cobros de luz. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Ante las altas tarifas de energía eléctrica y las cada vez más frecuentes interrupciones del servicio en Yucatán, el Congreso del Estado alista un punto de acuerdo para pedir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se apliquen mecanismos de cobro como los autorizados recientemente a Tabasco, que son los más bajos del país.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró que consideran la elaboración de una propuesta legislativa “hacer un punto de acuerdo, hacer un llamado de nueva cuenta al Gobierno Federal y a la CFE para que hagan lo propio”.

Agregó que “continuamos pendiente de lo que decida la CFE, seguimos en solidaridad con quienes han estado en el activismo y tenemos la preocupación, por supuesto, de las tarifas eléctricas”.

Indicó que también están pendientes de la generación de mejores fuentes de energía en el Estado, que podrían ayudar a abaratar los costos de la electricidad.

Recordó que recientemente en Yucatán se puso en funcionamiento un parque eólico, y esperan que estas alternativas se vean reflejadas en el costo que pagan los ciudadanos por consumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton