Sin acuerdos con FUTV para disminuir tarifas de combis: Imdut

El Instituto se dice pendiente de los reportes de los usuarios sobre el servicio

|
Las combis mantienen un esquema diferente al de los concesionarios de camiones. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
A más de dos meses de que entraran en vigencia las nuevas tarifas del transporte público, de 7.50 pesos para adultos y 2.50 la social, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) todavía no cuenta con un esquema tarifario para las combis del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), cuyos choferes todavía operan con el precio de 8 y 3 pesos, respectivamente.

Cuestionado al respecto, el director del Imdut, Aref Karam Espósitos, insistió en que existe “buena coordinación” y constante comunicación con el FUTV, aunque reconoció que hasta la fecha no se ha definido un esquema “a la medida” para que las combis puedan ofrecer el servicio con un nuevo precio.

“Estamos en diálogo, estamos construyendo muchas cosas, pero no hemos armado específicamente un programa como tal, pero estamos mejorando paulatinamente el servicio y la calidad”, remarcó.

El funcionario estatal indicó que pese a que no se ha llegado a un acuerdo para definir las nuevas tarifas para las combis, el Imdut se mantiene pendiente de cualquier reporte o anomalía que los usuarios puedan tener sobre el servicio.

Descartó que este esquema tarifario esté “estancado”, pues insistió en que se está buscando un acuerdo con los concesionarios para mejorar incluso las unidades y el servicio.

Sin acuerdo

En su momento, el secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, también reconoció que no se había llegado a un acuerdo con el Imdut para bajar las tarifas, pues las combis operan de modo diferente y tienen sus propias necesidades, las cuales, dijo, se deben atender pronto.

Aclaró que cómo las combis mantienen un esquema diferente al de los concesionarios de transporte en camiones o autobuses, el Gobierno del Estado toleró que continúen con los costos de 8 pesos para adultos y 3 pesos la tarifa social.

Pese a ello, continuó, no se ha tenido reportes de una baja de usuarios en ninguna de las 20 rutas con las que operan en la ciudad. 

“Nosotros somos respetuosos de la autoridad y seguiremos dando el mejor servicio con las mismas tarifas, apoyando a los estudiantes y a la gente con discapacidad, dándoles un servicio preferencial”, refirió en su momento.

Agregó que entre las propuestas principales por parte del FUTV para mejorar el servicio, se encuentra la de ampliar rutas o generar otras nuevas e incluir aire acondicionado en algunas de sus unidades.

Cabe mencionar que de acuerdo a información de la dependencia, en Mérida existen ocho mil 750 concesiones y 497 empresas que ofrecen el servicio y que están registradas ante la Dirección de Transporte.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton