|
Personas con tatuajes combaten mejor las enfermedades más difíciles. (Adán Kent)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Una investigación realizada en 29 personas muy tatuadas por parte de la Universidad de Alabama arrojó que aquellos con muchísimos tatuajes, combaten mejor las enfermedades más difíciles y se hacen inmunes a las más comunes como la gripa.

Christopher Lynn, profesor asociado de antropología, que dirigió la investigación, explicó que hacerse tatuajes ayuda al cuerpo a desarrollar un umbral más alto para el sistema inmunológico. 

"Después de la respuesta al estrés, el cuerpo regresa a un equilibrio, sin embargo, si continúa el estrés en el cuerpo una y otra vez, en lugar de volver al mismo punto de ajuste, los niveles aumentan".

Para este resultado, los científicos visitaron diversos estudios de tatuajes para encontrar a los participantes, a quienes se les pidió responder algunas preguntas como el número de tatuajes que tienen y la cantidad de tiempo que le dedicaron a cada uno. 

Después de resolver el cuestionario, los participantes dieron una muestra de saliva antes y después de hacerse un nuevo tatuaje, mismo que fue analizado para determinar la existencia del anticuerpo inmunoglobulina A, el cual ayuda a combatir las infecciones como la gripa.

Después de recibir un nuevo tatuaje, los niveles de inmunoglobulina A bajaron en el cuerpo humano, pues el cuerpo utiliza anticuerpos para luchar contra una posible infección en el tatuaje. Sin embargo, este descenso fue menos pronunciado dependiendo si la cantidad de tatuajes que el analizado tuviera.

Así que hacerte un tatuaje podría aumentar el riesgo de enfermarte a corto plazo debido a que tu sistema inmunológico está trabajando para combatir cualquier posible infección, pero después, tu sistema inmune será mejor al combatir cualquier otra enfermedad más adelante.

(Con información de SDP Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton