Tavo Lara ofrece concierto en el Centro Cultural Dante

El autor de temas como “Que me digan loco” y “La Vecina” se presenta en Mérida este viernes.

|
Tavo Lara y Didier Castilla visitaron las instalaciones de Novedades Yucatán para invitar al público a su concierto. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Las grandes canciones que durante dos décadas han sido éxitos en voces de grandes artistas tomarán su color más puro y se elevarán a otra dimensión cuando su creador, Tavo Lara, las interprete en el concierto que ofrecerá mañana viernes, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Dante.

El recital del reconocido autor de “Que me digan loco” Yucatán acompañado de su guitarra y algunas pistas, será un viaje musical por canciones románticas, temas rítmicos y bravíos, salidos de su inagotable genio creador.

En entrevista con el artista, señaló que como cantautor con una larga trayectoria, viene a compartir las canciones que ha regado por toda la república, especialmente le atrae la idea de que sea con el público yucateco, el cual tiene mucho en común con la huasteca veracruzana, su tierra natal, por su sensibilidad y amor por la música.

Más que sembrar, que lo ha hecho por muchos años, considera que su presentación será para cosechar toda la labor que ha realizado como cantante durante 35 años y casi veinte como escritor, apuntó.

Recordó que el arte de escribir canciones lo descubrió en el año 2002, cuando se dio cuenta que a la gente le gustaban, porque se sentían identificadas con las letras, esto motivó que abandonara por un tiempo su carrera de cantante y se concentró en escribir temas, la mayoría en solitario, y algunos más en colaboración con compositores ya consagrados, como Manuel Monterrosas y Jorge Domínguez.

Comentó que gracias a las influencias que desde niños tuvo en su tierra, en sus inicios cantó huapangos y rancheras, mientras que durante su residencia en la Ciudad de México, figuras como José José y los Beatles, entre otros, lo inspiraron para crear un universo de canciones que abarca géneros muy variados.

El invitado será Didier Castilla “El gigante de la banda”, quien interpretará cuatro temas de la autoría de Lara, entre ellos el éxito de la Banda Limón; Ojalá que te vaya mal y La Vecina, de la novela del mismo nombre, interpretado por Los Ángeles Azules.
Didier comentó que luego de que tuvo la oportunidad de conocer al maestro, surgió la idea de llevara a cabo un proyecto en conjunto que será llevado por las distintas comunidades del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton