Taxistas piden la cabeza del director de Transporte de Yucatán (video)

Manifestantes se plantaron frente a la sede de la DTEY para exigir que 'metan en cintura a Uber.

|
Los integrantes del FUTV llegaron desde muy temprano a manifestarse en las puertas de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado. (Israel Cárdenas/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) protestaron este jueves, a las puertas de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, en la colonia El Roble, para exigir la destitución del director de Transporte del Gobierno del Estado.

Decenas de choferes llegaron al lugar para exigir la salida de Humberto Hevia Jiménez, debido a "su incapacidad" por solucionar la situación de las plataformas ilegales que operan en Yucatán.

El FUTV entregó un pliego petitorio de ocho puntos a la Dirección de Transporte, y la emplazó a entregar una respuesta a más tardar en 72 horas.

En dicha solicitud los taxistas piden que se informe cuántas empresas de plataformas tecnológicas han solicitado el registro para prestar el servicio de transporte y cuántos permisos han otorgado.

También exigen girar instrucciones a los inspectores para aplicar multas y frenar el aumento de pirataje, y que se aplique la ley para que más empresas de transporte contratado por plataformas dejen de cobrar en efectivo.

Solicitan que se cierre la convocatoria de inscripciones de las empresas de plataforma ante la Dirección de Transporte pues el plazo legal venció el 25 de diciembre pasado.

Uber no paga concesiones ni placas

El pasado miércoles, decenas de propietarios de taxis y “martillos” también realizaron una protesta con una caminata del parque de La Mejorada hacia el Palacio de Gobierno, en donde cinco representantes del gremio tuvieron un encuentro con las autoridades para exponer sus demandas.

Los taxistas del FUTV se quejaron en contra de Uber, ya que los socios de esta empresa no pagan concesiones ni placas ni derechos y por esta razón ofrecen precios más bajos.

Debido a esta situación, los ingresos económicos de los integrantes del FUTV han bajado considerablemente.

Cabe mencionar que Uber tiene en Yucatán más de seis mil 300 socios registrados.

El dato:
  • Los afectados afirman que a pesar del alza a la gasolina, ellos no han aumentado sus precios, a diferencia de Uber.

(Se ampliará la información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton