Taxistas presionan por competencia ilegal

Protestan en el Palacio de Gobierno para que se aplique la ley contra empresas de transporte que no se han registrado.

|
Taxistas se manifestaron este miércoles en Palacio de Gobierno para que se sancione a las empresas que, sin estar registradas, otorgan servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas. (Foto: Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de taxistas que operan bajo la modalidad de “martillos” protestaron este miércoles en contra de las empresas que otorgan servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas que no se han registrado ante la autoridad.

Los inconformes caminaron del parque de La Mejorada hacia el Palacio de Gobierno portando pancartas con leyendas como “Mexicanos al grito de guerra, taxistas unidos en contra de las plataformas ilegales que operan en Yucatán, violando las leyes de transporte del estado, fuera de Mérida”.

En representación de los taxistas, Juan Fernando Ramírez Castillo pidió que se aplique la ley a las empresas que otorgan servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas y  recordó que desde el 25 de diciembre pasado organizaciones como Uber operan de manera ilegal en la entidad, por lo que pidió acciones legales en su contra.

Uber empezó a laborar en Mérida hace poco más de seis meses. 

De acuerdo a los manifestantes, sus ingresos empezaron a bajar porque “Uber”, al no pagar concesiones ni placas ni derechos ni nada de eso, puede ofrecer precios más bajos (excepto cuando ofrecen la “tarifa dinámica”), y así la población se inclina más por esta opción.

Cuando empezaron los enfrentamientos por obvias razones, el Gobierno del Estado indicó que “Uber”, y otras plataformas que ofrecen servicio de taxi por aplicación de teléfono celular, tenía hasta finales de diciembre de 2016 para regularizarse, lo cual sí hicieron compañías como "Ride & Go” y “Cabify”

En cambio “Uber”, no sólo no cumplió en el plazo, sino que sigue aceptando socios, suma más de 6 mil 300. 

Un grupo de cinco taxistas entró a Palacio para sostener un diálogo con las autoridades

Asimismo, los ruleteros comentaron que ellos, en afán de apoyar a la ciudadanía, estarían en la disposición de tener una tarifa generalizada, para que no cada cooperativa de taxímetros ofrezca un precio diferente. 

De paso mencionaron que a pesar del alza a la gasolina, no han aumentado sus precios, a diferencia de “Uber”.

Lo más leído

skeleton





skeleton