Taxistas se suman a la lucha contra el cáncer de mama

El DIF atestigua convenio entre la Fundación Tócate y el Frente Único de Trabajadores del Volante.

|
Cuatro mil taxis del FUTV portarán la calcomanía de la lucha contra el cáncer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó la firma de un convenio entre la Fundación Tócate y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que tiene como objetivo concientizar y difundir la cultura de la prevención para evitar el cáncer de mama en las mujeres yucatecas.

Como parte de este acuerdo, las cuatro mil unidades de dicha organización, que circulan en todo el territorio estatal, portarán una calcomanía para promover la importancia de realizarse una  autoexploración adecuada de manera constante, a fin de prevenir esta enfermedad.

Al dar un mensaje ante socias del FUTV, Sarita Blancarte destacó que el DIF Yucatán realiza esfuerzos para lograr la detección temprana del cáncer de mama, y al mismo tiempo se suma a las acciones emprendidas por la sociedad civil y grupos voluntarios, los cuales participan en éste y otros campos.

Tras la firma del convenio entre el secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, y la presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, la titular del DIF Yucatán colocó una calcomanía en la primera unidad de transporte.

El evento se realizó la tarde del miércoles en el local del FUTV, ante la presencia del secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y el coordinador de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán.

Lo más leído

skeleton





skeleton