|
Gilma Tuyub (foto) actúa en la obra junto con la primera actriz Narda Acevedo, Marpi Jiménez y Carlos Medina (Foto Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Redacción
El resultado del encuentro de dos educaciones diferentes que se unen para formar un núcleo familiar es explorado en la divertida comedia de teatro regional "Las suegras y otros demonios" que la compañía Aura Producciones, presentará hoy por la noche en el Centro Cultural Olimpo.

La puesta en escena es una comedia regional para toda la familia que refleja el pensar y el sentir del pueblo, la trama está construida por ciertos enredos y situaciones cómicas que hacen las delicias de los espectadores pero que también los invita a reflexionar sobre algunos comportamientos que pueden llegar a ser incómodos para otras personas.

En la historia una pareja de recién casados que recién llega de la luna de miel, que por cosas del destino reciben la visita de las suegras, quienes se encargan de revisar la vida que llevan sus respectivos hijos y les darán consejos que no siempre son los mejores.

La pieza refleja las distintas formas de educar que las madres tienen, como la tradicional sobreprotección que algunas tienen hacia los varones y su deseo de que lo traten y lo atiendan de la manera en lo ellas lo hacían, a pesar de que ya es un adulto, señaló en entrevista Gilma Tuyub, actriz y autora de la dramaturgia.

“La obra también lleva implícita profundas reflexiones ya que como mujeres nos toca vivir ambas situaciones, sean buenas o malas, y a la postre debemos elegir cómo debe uno de comportarse, si de la forma en nos trataron o cambiar si realmente pretendemos mejorar”, explicó.

La también actriz enfatizó muchas veces por este esmero maternal se provocan problemas en la pareja, por ese motivo es necesario entender que estas dos formas distintas de educación se van a juntar y van a crear un vínculo con sus propias bases, por eso cuando intervienen otras personas y esperan que sus deseos sean órdenes, todo se complica.

Por otra parte la dramaturga que cuenta en su haber con más de una veintena de obras en sus 25 años de trayectoria en el medio teatral, destacó que sus contenidos dramáticos son concebidos bajo los preceptos de las obras de teatro formales en sus diversos géneros, con una historia, un tema y un menaje.

El cuadro artístico está conformado por un experimentado reparto que encabeza la primera actriz Narda Acevedo, Marpi Jiménez, Carlos Medina y la propia Gilma Tuyub.

Lo más leído

skeleton





skeleton