Más profesionales para el campo de trabajo de la Zona Económica Especial

En el ITSP forman especialistas en ingenierías, mecatrónica y telecomunicaciones

|
En el ITSP hay carreras como animación digital, administración, electromecánica, logística, entre otras. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso incentivará la generación de empleos para profesionales en las áreas de ingenierías, mecatrónica y telecomunicaciones, por lo que es importante empezar a formar más estudiantes para abastecer ese importante campo laboral, consideró Rodolfo González Crespo, director del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP).

En entrevista, refirió que después del anuncio de la creación de la ZEE, se empezó a notar una mayor tendencia de los jóvenes interesados en es cursar los planes de estudio enfocados en esas áreas, pues se visualiza como una región para generar nuevos empleos con la instalación de varias empresas. 

Recordó que incluso el Tecnológico de Progreso ha firmado convenios de colaboración con la empresa “Vive Energía”, encargada de desarrollar los parques eólicos, para que los alumnos trabajen y hagan sus servicios profesionales ahí, obteniendo así mayor experiencia en el campo laboral. 

“Nosotros queremos proveer de personal a las empresas que se vayan a instalar en la Zona Económica Especial, estamos haciendo los arreglos necesarios para que, llegado el momento en el que se establezcan las empresas, podamos satisfacer de profesionales en ciertas áreas”, apuntó. 

El director del ITSP compartió que aunque todavía se está constituyendo la ZEE, en el momento en el que se empiecen a instalar las empresas se tendrá contacto con ellas para ofrecerles un catálogo de profesionales en las áreas que requieran. 

“Mientras tanto nos estamos preparando para tener los insumos que se van a requerir, para nosotros representa una importante oportunidad y la vamos a aprovechar lo mejor que se pueda”, puntualizó. 

Cabe mencionar que el Tecnológico Superior de Progreso recibe a estudiantes de 71 preparatorias, entre ellas de Mérida, Tekax y Oxkutzcab. La matrícula actual del instituto es de poco más de mil estudiantes y cuenta con una plantilla de 100 maestros en sus diferentes áreas.

La oferta educativa es de siete carreras, entre las que se destacan animación digital, administración, electromecánica, logística, energías renovables y una maestría de administración. En ese sentido, González Crespo dijo que se analiza la pertinencia para abrir otros programas de estudio a fin de incrementar la matrícula escolar.

 

El Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP). (Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton