Joven viaja a Paraguay para representar a Yucatán

Emmy Puerto Arteaga representará al país en el certamen Teen Globe International.

|
Emmy Puerto Arteaga partirá el jueves 18 a Paraguay. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA

Con la meta de promover la cultura mexicana y en particular la de su tierra natal, Yucatán, la representante de la belleza nacional, Emmy Puerto Arteaga, partirá el jueves 18 a Paraguay para participar en la quinta edición del concurso Teen Globe International.

 La joven de 18 años fue despedida por el comité organizador local del concurso, así como por familia, amigos y un grupo de diseñadores, quienes le reiteraron su confianza y apoyo.

Durante el evento, la representante yucateca de Teen Globe México 2018, habló del largo proceso de preparación que ha llevado durante un año, luego de que resultara ganadora del título nacional en julio de 2018, cuya final tuvo como sede Guadalajara, Jalisco.

Agregó que la formación incluyó un programa de estudio impartido por un equipo multidisciplinario en temas como expresión corporal y oral, modelaje, cultura general, maquillaje, pasarela, protocolo, dicción y acondicionamiento físico, entre otras.

Asimismo, la reina de belleza comentó sentirse muy emocionada por haber logrado la anhelada coro competenciana, porque representa una oportunidad para mostrar la cultura y las tradiciones yucatecas al mundo, además de ser una herramienta que le abrirá puertas para realizar labores de responsabilidad social.

En cuanto al certamen, Puerto Arteaga dio a conocer que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, donde realizarán actividades durante 10 días, incluyendo el evento final al cual están inscritas 24 representantes de distintos países.

Aída Alcocer, directora estatal y nacional de Globe México, explicó que un diferenciador de este certamen con otros de su tipo es que no se centra solo en la belleza sino en la inteligencia de la participante, ya que las actividades que debe realizar las embajadoras prioriza las labores humanitarias y altruistas.

 

Las distintas categorías de esta justa son: Petit, para jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, con un mínimo de estatura de 1.55 metros; Teen, de entre 15 y 18 años, con un mínimo de estatura de 1.60 mt; y la categoría Miss dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años y estatura mínima de 1.65 metros.

Emmy Puerto Arteaga nació en Mérida y es recién egresada del bachillerato, se ha desempeñado de manera paralela en el modelaje y planea estudiar ciencias políticas y llevar a cabo proyectos a favor de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton