Telefonistas exigen que el Infonavit les devuelva dinero

Hasta tres años tienen algunos jubilados realizando trámites ante el Infonavit para que les entregue sus ahorros.

|
Jubilados de empresa telefónica buscan recuperar sus ahorros ante el Infonavit. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores jubilados de una empresa telefónica del país reclamaron la mañana de este jueves, ante en las puertas de la delegación estatal del Infonavit, el pago de sus subcuentas de vivienda.

Joaquín Castillo, apoderado legal de los quejosos, señaló que desde que fueron jubilados de la empresa telefónica el Infonavit les ha hecho dar muchas vueltas, siempre con la promesa de que pronto recibirán el dinero acumulado en la subcuenta de vivienda, pero hasta el momento no han sido atendidas las denuncias de los trabajadores, que llevan ya hasta tres años de trámites sin resultado alguno.

Por su parte, el delegado del Infonavit, Felipe Rojas, indicó que la recuperación del dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda no es un trámite sencillo para los telefonistas, al igual que para trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, por el tipo de empresa en que laboraron y su programa de pensión, que es diferente a la de los demás.

Sin embargo, el funcionario federal indicó que, una vez que se cumplan con los trámites que requiere el instituto, en 20 días hábiles se les podrá devolver el dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton