24 de Agosto de 2019

Mérida

Ya puedes trabajar desde tu casa para una empresa, Senado aprueba teletrabajo

Los empleadores deben otorgar los medios tecnológicos y de ambiente a los teletrabajadores

El teletrabajo tiene potencial para constituirse en una alternativa real de empleo para personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar, entre otras. (Archivo/Sipse)
El teletrabajo tiene potencial para constituirse en una alternativa real de empleo para personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar, entre otras. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Ya puedes trabajar desde tu casa para una empresa, Senado aprueba teletrabajoCompartir en Twiiter Ya puedes trabajar desde tu casa para una empresa, Senado aprueba teletrabajo

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo para incluir el concepto de teletrabajo como una modalidad de empleo.

La iniciativa aprobada sostiene que el teletrabajo puede ser una estrategia para abordar la congestión urbana y los problemas ambientales, y para promover oportunidades de empleo inclusivas para todos.

Expone que el teletrabajo tiene potencial para construirse en una alternativa real de empleo para muchas personas, entre ellas, las personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar y personas que viven en lugares de difícil acceso.

De acuerdo con información del Senado de la República a diferencia de lo que ocurre con el trabajo freelance, en esta modalidad se incluye un nuevo capítulo en la ley que establece que el contrato laboral debe proveer las condiciones de servicio, medios tecnológicos (computadoras, módem, etcétera) y de ambiente.

Además, los empleadores deberán proporcionar a los teletrabajadores igualdad de trato, remuneración, capacitación y seguridad social.

En uno de los artículos de de este capítulo que será agregado a la Ley Federal del Trabajo se contempla la creación de una Norma Oficial Mexicana que reglamenta esta forma de empleo.   

La ley establece que se reforma el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, para quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 311.- Trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo.

Será considerado como teletrabajo la forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio especifico de trabajo y utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación para el contacto entre el trabajador y empleador.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name