Temen caída de ventas de pollo y huevo por gripe aviar

Bajas ventas de los productos avícolas se debe a la falta de información.

|
Garantizan abasto en los mercados de la ciudad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Comerciantes locales temen una caída en las ventas de productos avícolas ante la presencia de un segundo brote de gripe aviar en el país, a pesar de que el huevo y el pollo son de los alimentos más demandados en la temporada de Cuaresma.

A pesar de que en Yucatán el abasto del producto está garantizado, según los productores, los comerciantes dicen que podría bajar la venta debido a la mala información, así como un supuesto incremento en el precio del huevo y pollo, sin que esté se haya aplicado aún.

“Los precios que estamos manejando son los mismos del año pasado, no hemos tenido incremento alguno y menos por cuestiones de especulación o de desabasto del huevo y el pollo, como ocurriera en algunas partes del país el año pasado, precisó Candelaria Pech, quién tiene un puesto en el mercado de San Benito.

Precisó que con el anuncio a nivel nacional de un segundo brote de gripe aviar ahora en Guanajuato, en la entidad se ha registrado una disminución en las ventas, lo que podría ser el reflejo de la falta de información hacia la sociedad.

“Algunos de nuestros clientes ya no están comprando producto en grandes cantidades, lo que nos indica que empieza haber un temor por parte de la ciudadanía para consumir el producto a pesar de ser huevo y pollo local, sin riesgo alguno de contaminación”, destacó.

Mencionó que algunas personas por el contrario han acudido a su establecimiento a comprar grandes cantidades de huevo sobre todo, ya que se especula pudiera haber un incremento desmedido en el precio, por lo que se están “armando” para evitar pagar de más.

“No tenemos contemplado aumento en los precios, eso es algo que no esperamos pueda ocurrir, mientras nuestros distribuidores no eleven estos, la gente puede estar tranquila de que respetaremos el precio del huevo”, afirmó.

Por su parte José Canul Péch quién se dedica a la venta de huevos en los llamados mercados sobre rueda comentó que en esta cuaresma ese producto es de los más demandados, por lo que han mantenido los precios, al estar el kilo entre los 24 a 28 pesos por kilo.

“No podemos descartar que existan personas que busquen aprovechar el problema que de nueva cuenta se tiene por los casos de gripe aviar y argumenten que existe un desabasto del mismo lo que estaría ocasionando el aumento, sin embargo es importante que la gente sepa que no hay desabasto y mucho menos alza en los precios”, dijo.

Por lo que pidió a la población no dejarse engañar en el tema del desabasto y menos por un alza desmedida de los precios, ya que pueden comparar y adquirir el producto en los lugares donde se dé más económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton