Temen tienditas aumento del precio del huevo en Mérida

Confían en que las autoridades federales eviten la especulación del producto avícola; en este momento el precio al público es de 28.50 pesos, en promedio.

|
La gripe aviar del 2012 afectó duramente a pequeños comercios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El comercio en pequeño teme se dispare el precio del kilo de huevo, como ocurrió el año pasado a nivel nacional por la presencia de la gripe aviar, situación que los dejó fuera de competencia en la colocación del producto; en este momento el precio al público es de 28.50 pesos, en promedio.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), José Alpuche Canto, afirmó que esperan que las autoridades, con la experiencia del 2012 con la aparición de la enfermedad en Jalisco, frenen a tiempo el problema evitando la especulación de precios en los productos avícolas.

Precisó que los afiliados a la Canacope sufrieron afectaciones debido al incremento en el precio del huevo, ya que las grandes cadenas comerciales aprovecharon la situación al colocar el producto de la canasta básica por debajo del precio que ofrecen los pequeños comerciantes.

“Estamos en alerta sobre la situación que por segundo año consecutivo se da en el sector avícola, que podría generar un impacto negativo en el precio del huevo, lo cual representa un insumo primordial en la dieta de las familias de escasos ingresos, “por lo que esperamos que las autoridades federales pongan freno a tiempo al problema”, destacó.

“Por el momento el precio se mantiene estable, no ha tenido incremento alguno. Se ofrece entre 28 y 29.50 pesos el kilogramo y esperamos se mantenga así y no se vuelva a dispararse por la especulación con el pretexto de la gripe aviar”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton