Se mantendrá el clima fresco en Yucatán

De acuerdo a la Conagua las temperaturas mínimas para este jueves serían de 7 a 11 grados.

|
Mientras que en gran parte del año la temperatura en Mérida supera los 30 grados, en estos días al amanecer seguirá siendo muy baja. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los meridanos despertaron este miércoles con un leve incremento de temperatura, lo que representó un alivio para quienes desde temprana hora salen de sus casas para llevar a sus hijos a la escuela y dirigirse a sus centros de trabajo y también para los que simplemente salen a hacer ejercicio por la mañana.

La temperatura mínima registrada ayer en la ciudad ascendió a los 13.6 grados, entre dos y tres grados más que los días anteriores. Al mediodía, la temperatura alcanzó los 26 grados pero descendió nuevamente por la noche a 19. El cielo prevaleció mayormente nublado.

Mientras, la Conagua reportó que por tercer día consecutivo, diversas localidades del sur registraron temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius, condiciones que se anticipa se prolonguen por lo menos para el amanecer de hoy.

La temperatura más baja registrada ayer correspondió al municipio de Abalá con 7.5 grados; le siguieron Peto y Tantakín 8 grados; y Becanchén con 9.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con la masa de aire polar originada por el frente frío número 37 se mantendrá el evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y en el sur y poniente del Yucatán. 

Se pronostican temperaturas bajas pero no al grado de las generadas por los frentes fríos 35 y 36 que incluso provocaron temperaturas por debajo de los 6 grados en el sur del Estado.  Para hoy se espera una temperatura mínima de 12 grados. La máxima será de 27. 

Alerta especial

Se recomienda a la población mantenerse abrigados durante la mañana. Los habitantes de las comunidades de Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal deberán mantener especial atención a los registros de la temperatura, debido a que en estos lugares es donde mayores estragos ha causado la heladez originada por los frentes fríos recientes.

Para hoy, de acuerdo con lo que prevé el Centro Hidrometeorológico Regional, la situación no será distinta y se anticipa la presencia de temperaturas mínimas que oscilarían entre los 7 y los 11 grados Celsius, aunque, como tradicionalmente está ocurriendo, no se descarta el registro de valores más bajos en la zona sur de Yucatán, principalmente.

Para el viernes se espera que la temperatura máxima ascienda a los 29 grados. La mínima sería de 14 grados. A partir del viernes se prevé un gradual ascenso en las temperaturas máximas y mínimas, pues se anticipan valores 25 a 29 grados Celsius y de 11 a 15 grados Celsius, respectivamente.
Los vientos, con dirección noreste oscilarán entre los 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

Para este día todavía la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 37 estará ejerciendo influencia sobre la región, además de que favorecerá condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, baja probabilidad de precipitaciones y en la costa ingreso de vientos de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pudieran ser mayores por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton