06 de Diciembre de 2019

Mérida

Abre la semana con descenso de temperatura en la región

Preven para hoy en el Cono Sur de Yucatán registros menores a los 16 grados al amanecer

Para este lunes se prevé que el Frente frío No. 19 se ubique frente a la Península de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Para este lunes se prevé que el Frente frío No. 19 se ubique frente a la Península de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Abre la semana con descenso de temperatura en la regiónCompartir en Twiiter Abre la semana con descenso de temperatura en la región

Novedades Yucatán/Mérida
Este inicio de semana, la presencia de un sistema frontal ocasionará lloviznas y temperaturas mínimas, así como nubosidad dispersa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este lunes se prevé que el Frente frío No. 19 se ubique frente a la Península de Yucatán, lo que generará nublados dispersos con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, así como norte y sur de Quintana Roo y Campeche.

El ambiente será caluroso en la tarde y templado a cálido durante la noche, previéndose en el Cono Sur de Yucatán temperaturas menores a 16 °C al amanecer. Asimismo, se espera un cambio en la dirección del viento a componente norte-noreste de 15 a 30 kph con rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Mañana martes se espera que el Frente frío No. 19 se localice sobre la porción norte de la Península de Yucatán, y en interacción con una vaguada al sur de la región, generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas y lluvias aisladas en el noreste y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, previéndose temperaturas en el rango de 13 a 15 grados Celsius, especialmente en el Cono Sur de Yucatán.

El viento se mantendrá de dirección norte-noreste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 40 en el litoral costero.

Para el miércoles, la masa de aire que impulsará al frente frío No. 19 hacia el mar Caribe cubrirá gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionando cielo despejado y nubosidad aislada en la mayor parte de la región, así como un descenso en las temperaturas máximas.

Sin embargo, el establecimiento de una vaguada al sur de la región, mantendrá la probabilidad de lloviznas con lluvia en el sur de Quintana Roo y Campeche.

Durante la noche, se esperan temperaturas templadas y en el Cono Sur de Yucatán se prevén registros de 10 a 12 grados Celsius al amanecer.

El dato

Se prevé temperaturas mínimas en Mérida que van desde los 15 a 17°C, del 4 al 6 de diciembre de 2019.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name