Temperaturas calurosas y lluvias para este fin de semana

Canal de baja presión y la onda tropical 36 mantendrá cielo nublado y potencial para tormentas.

|
Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continuarán las temperaturas calurosas en la entidad, aunque también están pronosticadas fuertes lluvias en distintas zonas de la región para este fin de semana, como consecuencia de la inactividad asociada a una vaguada y a una onda tropical localizada en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Ayer en la capital de la ciudad, la temperatura más alta se dio a las cuatro de la tarde cuando el termómetro marcó 35 grados.

También te puede interesar: Videojuego sobre la cultura maya, a Europa

Para este viernes, de acuerdo con los pronósticos, un canal de baja presión al sur de la Península de Yucatán en interacción con la onda tropical número 36, al occidente de la región, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y occidente de Yucatán. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche con vientos que van del este al sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas superiores a 40 kph en zonas costeras.

Para mañana sábado continuará el establecimiento de un canal de baja presión al sur de la Península de Yucatán, mismo que en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región, mantendrá el potencial con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el estado de Campeche, occidente, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton