Alistan barcos para temporada de mero

Realizan el mantenimiento y revisión de las condiciones que presentan las embarcaciones

|
Pescadores se anticipan a contratiempos en altamar. (Gerardo Keb/Progreso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
A tres semanas de que arranque la temporada de captura del mero en la costa de Yucatán, pescadores de embarcaciones de mediana altura de Progreso realizan labores de mantenimiento y reparación de maquinaria, así como revisiones de las condiciones que presentan éstas, así como la limpieza en cubierta, interiores e instrumentos y pintura en general.

Los hombres de mar dedicados a estas faenas señalaron que esta es una temporada alta para muchos, indicando que durante la veda es cuando más trabajo tienen debido a que los propietarios utilizan este tiempo para intervenir las naves.

Los principales beneficiados en este periodo del año son técnicos en trabajo de fibra de vidrio, pintores, carpinteros, mecánicos, electricistas, así como otros trabajadores dedicados a funciones específicas.

Por su parte, los dueños de las embarcaciones señalaron que en los labores de reparación invierten entre 200 mil y 500 mil pesos, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren.

Afirmaron que es mucho mejor hacer un gasto fuerte para mantener la nave en buen estado que poner en riesgo a los pescadores o que a media temporada la nave sufra algún desperfecto que genere pérdidas económicas por reparaciones o ausencia de actividad pesquera.

Lo más leído

skeleton





skeleton