Temporada de langosta, mejor de lo que se esperaba

El primer día de actividad se logró buen volúmen de captura del crustáceo: cerca de 700 kilos.

|
Imagen del director estatal de Pesca, Delfín Quezada Domínguez, quien habló sobre la captura de langosta en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La temporada de langosta arrancó mejor de lo que se esperaba, pues en su primer día se logró un muy buen volúmen de captura del crustáceo, informó el director estatal de Pesca, Delfín Quezada Domínguez.

El funcionario indicó que el primer día de la temporada, que fue el pasado  miércoles 1 de julio, se logró la captura de cerca de 700 kilos de langosta, por lo que esta temporada  inicia con muy buenas expectativas en comparación con el período anterior, que comenzó con cerca de 350 kilos.

Quezada Domínguez señaló que se espera seguir con ese mismo ritmo de captura y precio, pues el primer día de la temporada la langosta abrió entre 430 y 440 pesos el kilo, cuando el año pasado su precio fue de 380 pesos, por lo que se pronostica que esta temporada sea de regular a buena, pues se cuenta con la cantidad, calidad y el precio para que sea mejor o igual que la anterior.

Como se informó, esta pesquería es una de las principales en Yucatán, ocupando el primer lugar de producción en el país. 

Este año la meta es capturar 600 toneladas del crustáceo entero, es decir unas 200 toneladas de cola. La temporada de captura de langosta  concluirá el 29 de febrero del 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton