Visitantes disfrutan de la recta final de las vacaciones en Progreso

El puerto y sus comisarías recibieron una ola de visitantes en la jornada dominical, que disfrutaron los atractivos naturales

|
Decenas de personas disfrutaron una jornada soleada en Progreso y en varias de sus comisarías costeras. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
En la recta final de la temporada vacacional, ayer el puerto de Progreso registró una afluencia importante de visitantes que llegaron a la localidad para cerrar con broche de oro la temporada de asueto.

Ayer el puerto de Progreso y sus comisarías presentaron una importante actividad turística con la llegada de los visitantes. Desde temprano, los paseantes comenzaron a llegar a la cabecera municipal en autobuses, también movieron embarcaciones y vehículos en las comisarías donde tienen sus casas de playa, se mostraron felices en su estancia en el lugar disfrutando de los atractivos naturales del sitio, el clima soleado fue un punto a favor, así como la comida y bebida.

El malecón de Progreso en su mejor hora, de acuerdo con representantes del sector turístico, sumó a cinco mil paseantes en el lugar, lo que se vio reflejado en un buen día de venta en los sitios de comida y de servicios de los alrededores, con entradas por encima de las regulares, resultando un cierre bastante bueno para los dueños de esos negocios y los trabajadores de estos sitios.

En las comisarías hubo gran actividad, con visitantes del interior del Estado y familias de Mérida, que ocupan las casas de playa, generando un ambiente de diversión a la orilla del mar con las motos acuáticas, lanchas de motor y yates.

Tras un día entretenido, a eso de las 17:00 horas, los primeros visitantes comenzaron a retirarse del puerto, fueron sometidos a las pruebas de alcoholimetría de la Policía Municipal, como parte de los operativos permanentes de prevención de accidentes para evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan en carretera, ante el riesgo de que causen algún accidente que pudiera terminar en tragedia para las familias de los paseantes.

Tras colas de hasta cinco cuadras para salir del municipio, los vacacionistas se retiraron del puerto, el cual regresó a la calma, reduciéndose drásticamente su población con el éxodo de vuelta de los ocupantes de casas de playa, por lo que se espera que la tranquilidad respecto de tráfico y servicios, se vea reflejada a partir de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton