Tendrán Oportunidades 13 mil yucatecos más

Los nuevos beneficiarios estarán en Mérida y Tahdziú, municipios incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
En la actualidad Oportunidades tiene un padrón de 140 mil beneficiarios titulares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, José Luis Novelo Ayuso, informó que la Sedesol incorporará durante 2013 a 13 mil nuevos beneficiarios en los municipios de Tahdziú y Mérida.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que desde el pasado 26 de abril y hasta el 15 de julio, se realizará un proceso de "identificación" de nuevas familias, cuyos miembros puedan sumarse a Oportunidades.

Refirió que el esfuerzo se concentrará en las localidades citadas, dado que formarán parte de los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, entre los que destaca estar en situación de pobreza extrema.

De acuerdo con Notimex, reveló que en la actualidad el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades cuenta con un padrón de 140 mil beneficiarios titulares, a quienes se les ofrece apoyos económicos y para ello, sus familias no deben tener ingresos superiores a 800 pesos mensuales, en zona rural y de mil 100 pesos para la región urbana.

Recordó que estos apoyos son para aquellos niños y jóvenes que cursan desde educación primaria a media básica, pero para que reciban este recurso deben acudir a la escuela, a sus citas médicas, así como garantizar que el apoyo que obtienen se canalice a la nutrición de los hijos.

Inversión similar a la de 2012

Novelo Ayuso enfatizó que en el presente año, el monto de recursos para este programa en Yucatán ascenderá a unos mil 300 millones de pesos, cifra de inversión similar a la ejercida durante el año pasado.

A su vez, resaltó el esfuerzo del gobierno federal por mejorar las condiciones de los mexicanos y en este caso en particular, de los yucatecos, ello mediante su inclusión en acciones concretas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a la que se han sumado otras dependencias de orden federal.

Recordó que aunque en este ocasión sólo fueron incluidos Mérida y Tahdziú en esta lucha, existe la posibilidad de que en los años subsecuentes, el número de ayuntamientos pueda modificarse, a fin de incluir nuevas localidades yucatecas, en las cuales se reporta pobreza extrema.

Lo más leído

skeleton





skeleton