23 de Agosto de 2019

Mérida

Secretarios de Educación de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se reúnen a discutir temas del rubro

Las autoridades conocieron los avances de la Segey en diversos asuntos

En las mesas de trabajo se discutió tópicos como el programa de alfabetización en lengua maya. (Novedades Yucatán)
En las mesas de trabajo se discutió tópicos como el programa de alfabetización en lengua maya. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Secretarios de Educación de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se reúnen a discutir temas del rubroCompartir en Twiiter Secretarios de Educación de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se reúnen a discutir temas del rubro

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Autoridades educativas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo acudieron a la tercera Reunión Peninsular de Secretarios de Educación, con sede en la entidad para discutir distintos asuntos del rubro.

Desde las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) "Inalámbrica", colaboradores de las tres dependencias conocieron las propuestas de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), entre las que destaca la automatización de los traslados interestatales.

También, hablaron sobre el programa piloto para el registro y alta del alumnado, el cual sugiere la vinculación de los sistemas informáticos de control escolar de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De igual forma conocieron los alcances del Modelo de Gestión Regional, que promueve la autogestión de escuelas, agilizando los procesos administrativos, teniendo como núcleos estratégicos los CEDE, donde sesionan los Consejos de Educación Regional.

En las mesas de trabajo se habló de los avances en planes como el programa de alfabetización en lengua maya y de apoyo a estudiantes en extra edad.

Asimismo, de los cursos de verano para alumnos con aptitudes sobresalientes y alternativas impulsadas en conjunto con organizaciones civiles como "Somos el cambio" y Proyecto ADN, que respaldan proyectos de comunidades escolares enfocados a incentivar la cultura, valores y frenar la violencia.

Para finalizar, las autoridades educativas recorrieron las instalaciones del CEDE Inalámbrica para conocer su funcionamiento.

Al evento acudió la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, junto con sus homólogos de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, y de Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name