Testamento de Juan Carnaval: tranquilizantes y hasta latas de cochinita

Los reyes Malena y Pierre David encabezan la tradicional ceremonia que pone fin a las fiestas de la carne en Mérida.

|
El entierro de Juan Carnaval frente al Palacio Municipal de Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los desfiles, la algarabía, la lluvia de regalos, bailarines, artistas, galanes y mujeres bellas con trajes de fiesta quedaron atrás, pues esta noche tuvo lugar el entierro de  Juan Carnaval, el personaje que trajo alegría durante ocho días y dejó en su testamento peticiones, tranquilizantes, manuales y hasta triciclos motorizados para aquellos que hicieron posible que se viviera la Mérida Mística 2013.

Los reyes del Carnaval, Pierre David Sansores y Malena Barquín, encabezaron el peculiar sepelio realizado en los bajos del Palacio Municipal, acompañados de los otros soberanos, los de discapacidad motriz, Maritere Braga Mena, “Maritere I”, y Jesús Couoh Xool, “Chucho I”; con discapacidad intelectual, Yenny Concha Galmich, “Yenny I, e Irving Villanueva Cambranis, “Irving I”; Adultos Mayores, María Teresa Manzanero Navarrete, “Tere I”, y Víctor Canché Corona, “Tito I”, e infantiles, Emma Soledad Puerto Arteaga, “Emmy I”, y Rolf Bauerle Capetillo, “Rolf I”, contagiaron su alegría con la nutrida concurrencia.

La embajadora de la alegría, Ileana RamírezBalita Balam”, y Erick Ávila “Cuxum” fueron invitados y testigos del servicio fúnebre.

En su testamento, Juan Carnaval dejó en primer lugar, una dotación de tranquilizantes para los integrantes del Comité Permanente del Carnaval para que calmaran sus nervios y niveles de estrés, así como una sesión de masajes relajantes en un camión de transporte urbano.

“A los empresarios y al Ayuntamiento les pido que si cambian el derrotero el próximo año,  porfa no sean chivas, no me manden hasta el fraccionamiento las Américas, porque está muy lejos... por media cuadra hacemos el Carnaval en Progreso.

"A  los integrantes del cuerpo de baile les dejo una lata de cochinita para que se embutan de tacos y tortas con mucho caldito, ya lo merecen despues de varios meses de comer puro atún, agua y lechuga”, se expresó en el documento.

La limpieza

Hasta a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales les dejó un libro de construcción de manualidades con material reciclado, para que aprovechen las toneladas de basura que  se juntaron.

“Al alcalde Renán Barrera y a su esposa les dejo mi agradecimiento por preocuparse por mí y felicitarlos porque el sábado a las 2 de la mañana 'taban con las brigadas de limpieza', y también les dejo un vale de material de construcción, para que construyan otro cuarto en su casa, y guarden  todos los regalos que recibieron en el Carnaval, uay  y los que faltan los otros dos años”, apuntó.

Además a las comparsas, los benefició con  triciclos motorizados  llenos de aguas, horchatas y limonadas bien heladas para que tomen durante el paseo. A los reyes Pierre y Malena les heredó un contrato para que anuncien pasta de dientes, ya que durante todo el Carnaval nunca dejaron de sonreír.

“A los reyes infantiles, especiales y adulto mayor,  y a la embajadora de la alegría, les dejo tambien mi agradecimiento por derrochar alegría en los derroteros, y un paquete de talco a cada quien, por si alguno termino escaldado por sus trajes de licra”, agregó y siguió enlistando a sus benefactores, como las edecanes, los patrocinadores y a la sociedad yucateca.

En el testamento Juan Carnaval pidió de manera especial a Liliana Bolio, titular del Comité del Carnaval, que si lo entierran en Xoclán no le pongan flores en su tumba, porque luego llegan jovencitos que las vuelven a vender en la puerta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton