Testamentos a bajo costo para personas de escasos recursos

Por medio del Insejupy podrán dar certeza a su última voluntad a precios módicos.

|
El testamento es un acto de responsabilidad hacia la familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) empezará a promover en los próximos días el programa “Septiembre, mes del testamento”, para que por medio del Archivo Notarial (adscrito a esta dependencia) las personas de escasos recursos puedan dar certeza a su última voluntad a muy bajo costo.

De acuerdo con Rubén Segura Pérez, director del Insejupy, como parte de esta actividad se recibirán testamentos ológrafos, que son aquellos en los que testador formaliza por sí mismo este documento, escribiéndolo y firmándolo de su puño y letra.

“Nosotros podemos dar la certeza jurídica; en septiembre el Insejupy hace esa una campaña intensiva y promueve esos testamentos a bajo costo; iniciaremos a finales de agosto dando a conocer los pormenores de este mes para llegar a todos los rincones del estado”, destacó.

En Yucatán el encargado de promover este programa es el Insejupuy por conducto del Archivo Notarial, informó.
Asimismo, el funcionario afirmó que el programa “Patrimonio Seguro”, que lleva a cabo esta dependencia, ha firmado convenios de colaboración con 70 municipios del estado y se tiene cubierto el 70 % de la entidad.

Aseveró que el objetivo de este programa es dotar de escrituras a bajo costo a las personas que se encuentren en una situación vulnerable, “estamos trabajando con instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello en igualdad de circunstancias con todo los ayuntamientos”.

Agregó que no hay distinciones de partidos políticos para que pronto los yucatecos tengan sus escrituras y posean certeza jurídica patrimonial que contribuya al bienestar de las familias de este estado.

Rubén Segura indicó que hay muchas personas que por falta de recursos no han podido obtener las escrituras de su patrimonio, “nosotros trabajamos con ellos para que muy pronto puedan tener la tranquilidad de que nadie va a venir a despojarlos de su propiedad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton