'The Venture' lanza un millón de dólares para emprendedores

La firma emite, desde Yucatán, una convocatoria para impulsar a aceleradores de negocios.

|
Los emprendedores que innoven en sus negocios tiene la oportunidad de obtener recursos del proyecto The Venture. La imagen es únicamente de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto internacional “The Venture” escogió a Yucatán como una de sus sedes para el lanzamiento de su convocatoria para impulsar aceleradores de empresas (startups) excepcionales que utilicen los negocios de manera innovadora para transformar a las comunidades y resolver desafíos mundiales.

El cofundador de Startup México, Guillermo Garza, explicó que este programa de emprendimiento social es el más relevante a nivel mundial, ya que no existe otro que reparta un millón de dólares entre prensa, cobertura y premio a los ganadores.

Mencionó que en esta edición se podrán inscribir firmas constituidas, sin importar su antigüedad, que no facturen más de millón y medio de dólares al año y que cuenten con un plan de negocios que demuestre que tienen un impacto social rentable, ya sea ecológico, ambiental o comunitario.

Destacó que las categorías de participación en esta convocatoria son compañías en etapas de descubrimiento y de crecimiento, señalando que el equipo puede estar constituido por varias personas, siendo el representante el de mayor de edad.

“Es una oportunidad enorme, que tiene impacto en más de 30 países y los ganadores tendrán cobertura en medios nacionales e internacionales por al menos medio millón de dólares. Se espera que salga en Yucatán un campeón mexicano global y posiblemente el ganador mundial”, aseveró Guillermo Garza.

Se escogió a Yucatán ya que, de acuerdo con los empresarios, “es un semillero de talentos y se tiene una gran infraestructura a nivel local para este ámbito.

Las mejores, a la final nacional

Al cerrarse el periodo de inscripciones de la convocatoria, cada solicitud será revisada y las mejores de cada uno de los países participantes serán elegidas para pasar a las finales nacionales, donde tendrán la oportunidad de presentarse ante un panel de expertos en negocios, quienes ofrecerán asesoría y decidirán qué finalista es el más prometedor para continuar en la final global.

Los seleccionados se dirigirán a la semana de aceleración de “The Venture”, que son cinco días intensos de aprendizaje en los que los finalistas recibirán mentoría de clase mundial, así como apoyo para prepararse para la presentación final en julio de 2017, cuando donde se decidirá todo. La semana incluirá a capacitadores expertos y mentores inspiracionales elegidos por el Skoll Centre for Social Entrepreneurship (Centro Skoll para el Emprendimiento Social).

Lo más leído

skeleton





skeleton