Buscan que más personas visiten los pueblos mágicos de Yucatán

Comitiva local acude a primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo

|
En el evento hay un espacio para promover la gastronomía de Yucatán. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para que más personas se animen a visitar las hermosas ciudades de Valladolid e Izamal, una comitiva de Yucatán promociona estos destinos en la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realiza desde este jueves para concluir este domingo 27 en Pachuca, Hidalgo.

El evento es un espacio de exposición para los municipios que integran el programa de Pueblos Mágicos y propicia el intercambio de mejores prácticas entre estos.

 

Yucatán es un Estado rico en gastronomía, naturaleza, historia y folclor. (Novedades Yucatán)

 

Su principal objetivo es brindarles un espacio en un mercado emisor, para que puedan mostrar sus artesanías, oferta turística y representaciones culturales.

Como bien se sabe, Yucatán es un Estado rico en gastronomía, naturaleza, historia y folclor, manifestaciones que están presentes en el pabellón principal.

 

La comitiva de Izamal y Valladolid está conformada por ocho artesanas y artesanos, entre otras personas. (Novedades Yucatán)

 

Hay 121 estands, uno por cada Pueblo, en los que se tienen muestras de los atractivos, recorridos y paquetes que cada uno oferta.

La comitiva de Izamal y Valladolid está conformada por ocho artesanas y artesanos, 19 bailarinas y bailarines para representaciones culturales, cinco personas dedicadas a la música, así como siete cocineras y cocineros tradicionales, además de miembros del Comité de Pueblos Mágicos.

Dentro de este magno evento, se tiene un pabellón internacional dedicado a Inglaterra como país invitado, debido a que en Real del Monte, también Pueblo Mágico de Hidalgo, habitó una pequeña colonia inglesa que dejó su propia huella.

En el escenario principal se llevarán a cabo 49 representaciones culturales de 17 estados y hay espacios específicos de artesanías, gastronomía y mesas de negociación para promover a los 121 municipios participantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton