Tianguis Turístico se desarrollará con calidad en Yucatán: Gobernador

Se estima se concreten más de 45 mil citas de negocios y asistan más de mil 750 compradores

|
La sede del Tianguis Turístico México 2020 en la capital yucateca será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Al dar detalles de la designación de Yucatán como sede del Tianguis Turístico 2020, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que “será una gran oportunidad para nosotros los yucatecos de mostrar ante todo el mundo las riquezas de nuestro país”.

En rueda de prensa explicó que se estima se concreten más de 45 mil citas de negocios y asistan más de mil 750 compradores y empresas nacionales e internacionales.

"Extiendo mi agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que cuando nos visitó a inicios de mi gobierno remarcó que iba a impulsar al sureste del país, por lo cual el arribo del Tianguis Turístico a Yucatán refrenda lo anterior con hechos, por lo cual los yucatecos nos sentimos muy agradecidos", enfatizó Vila Dosal.

El mandatario recordó que Yucatán cuenta con más de 19 zonas arqueológicas, entre ellas Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad, más de tres mil cenotes, así como playas en las cuales pueden realizarse actividades ecoturísticas; una bella arquitectura, imponentes haciendas ex -henequeneras, gastronomía de talla internacional y pueblos mágicos.

"Contamos con 2 centros de convenciones, el Yucatán Siglo XXI e Internacional de Congresos, que son capaces de albergar eventos de calidad internacional", agregó.

En todo el estado, continuó, tenemos 13 mil 617 habitaciones, 8 mil 931 de ellas en Mérida, de diversas categorías y presupuestos.

Referente turístico

Cabe destacar que, el turismo de convenciones es el que está permitiendo que el Estado se coloque como referente turístico, y muestra de ello son los 57 eventos confirmados en el Centro Internacional de Congresos durante 2019.

Entre ellos destacan la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019, para la que se espera la asistencia de entre 15 y 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz; el Foro Mundial de Líderes Responsables 2019 de la Fundación BMW en diciembre, y la reunión de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en abril.

La promoción turística del estado ha cosechado importantes logros, como son el Premio Excelencias Turísticas 2018 que Yucatán obtuvo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2019: y distinciones otorgadas a Mérida, como una de “Las mejores ciudades en México para visitar en 2018” de la revista de viajes Travel and Leisure México, y a Valladolid, catalogada por el sitio Travel Lemming como el mejor destino emergente de Norteamérica 2019.

Por último, Vila Dosal dio a conocer que la sede del Tianguis Turístico México 2020 en la capital yucateca será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para lo cual ya se tiene un pre-proyecto de modificaciones e inversiones para ese lugar, el cual se presentará en breve, al tiempo de comentar que el Centro Internacional de Congresos funcionará como sede alterna para algunos eventos de dicho encuentro.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton