Mantener la inversión turística es el reto de Yucatán: Canacintra

La Canacintra local también ve aciertos en las áreas de turismo y participación ciudadana.

|
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA

Al transcurrir los primeros seis meses de la gestión del gobernador Mauricio Vila Dosal, el sector empresarial de Yucatán ve aciertos en las áreas de economía, turismo y participación ciudadana que permiten la llegada de nuevas inversiones y el posicionamiento del Estado en el contexto internacional al ganar la sede del Tianguis Turístico 2020.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, declaró que los retos que enfrenta la administración estatal de aquí al cierre de año son mantener la inversión para el sector turismo y reforzar la seguridad pública, pues genera confianza a la iniciativa privada, así como respaldar dos asuntos fundamentales: el impulso a las empresas locales y los trabajos para concretar inversiones foráneas en el Estado.

“Los cambios positivos que se han notado al arranque del gobierno son la participación ciudadana dentro de los temas presupuestales y del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024; la reestructura de las secretarías estatales para incluir los temas prioritarios de los diversos sectores; por ejemplo, en la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), donde se creó la Subsecretaría de Energía con el objetivo de concentrar todos los temas energéticos en una sola área”. dijo.

Agregó que otro acierto son poner a Yucatán en el foco internacional al ganar la sede del Tianguis Turístico 2020, y la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en septiembre próximo.

“Para lograr un crecimiento más sólido de Yucatán es importante que podamos mantener este ritmo, asimismo continuar el trabajo con la federación para atender la problemática sobre el costo de los energéticos, logístico y de certeza jurídica. Consideramos que los temas importantes que deben estar en la agenda durante los siguientes meses son el costo de los energéticos, el turismo, las inversiones en infraestructura y mantener la seguridad del estado”, declaró el dirigente empresarial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton