20 de Octubre de 2019

Mérida

Tianguis Turístico, gran oportunidad de negocios para Yucatán

Empresarios locales estiman derrama económica “incuantificable” con la realización del evento en al entidad

Las haciendas, imán para los visitantes, al ser transformadas en hoteles. (Reforma)
Las haciendas, imán para los visitantes, al ser transformadas en hoteles. (Reforma)
Compartir en Facebook Tianguis Turístico, gran oportunidad de negocios para YucatánCompartir en Twiiter Tianguis Turístico, gran oportunidad de negocios para Yucatán

Candelario Robles/Mérida
Albergar al Tianguis Turístico de México (TTM) en 2020 será una promoción mundial para el destino Yucatán, aterrizarán más inversiones en el sector de la industria sin chimeneas y se espera una derrama económica incuantificable ante el número de negocios y visitantes que estarán los cinco días que dura el evento en la capital yucateca, coincidieron líderes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) y el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, resaltó que este evento es una oportunidad de proyección mundial para el sector turismo en general.

Añadió que en los cinco días de duración del evento la ciudad de Mérida se convertirá en la capital mundial de la industria turística, lo que sin lugar a dudas permitirá la realización de negocios de ese sector.

El dirigente empresarial recordó que desde la Canacome, hace un año, se impulsó la propuesta ante la Secretaría de Turismo Federal para que Mérida fuera sede del Tianguis Turístico.

“Yucatán obtuvo la sede luego de que el comité analizó atractivos, conectividad, ofertas de servicios turísticos, y áreas alternas de seguridad, entre otros requisitos, lo cual cumplió sin problemas, pues hoy la capital yucateca tiene todos los elementos para ser sede de importantes eventos de talla mundial”, apuntó.

Salum Francis destacó que con el TTM 2020 permitirá a Yucatán la oportunidad de mostrar la identidad cultural y turística diversa que tiene el país, así como posicionar a la entidad como un destino atractivo y de nivel para albergar eventos de gran tamaño y a tour operadores de México y el mundo.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, aseveró que este evento es una magnífica oportunidad de crecimiento y promoción para todo el sector, sobre todo porque ya no opera el Consejo de Promoción Turística de México.

“Este Tianguis Turístico en 2020 nos viene a posicionar de manera importante ante los ojos del turismo mundial, eso significa que el sector turístico local tendrá ese potencial de promoción y proyección hacia los mercados y visitantes internacionales”, apuntó.

Navarrete Medina añadió que este evento no solo traerá beneficios para el sector de la hotelería, sino para todos los tour operadores que tendrán para vender un destino a gran escala.

En su oportunidad, el líder de Cetur, Jaime Solís Garza, consideró que este evento representa ofrecer un destino a los tours operadores más importantes del mundo y del país, lo que significa una derrama económica bastante importante para la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name