Llaman a los yucatecos a ser excelentes anfitriones durante el Tianguis Turístico

El Gobernador presentó los últimos avances en la organización del evento, que contará con actividades previas y posteriores

|
Mauricio Vila Dosal recordó que el Tianguis Turístico es un evento de gran importancia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con una serie de novedades, que contemplan la presentación de nuevos productos y servicios turísticos, una amplia agenda de actividades comerciales y culturales, así como la promoción de los atractivos locales, Yucatán está listo para albergar en su capital al Tianguis Turístico 2020.

Durante una rueda de prensa, donde se presentaron los últimos avances en la organización de este importante evento, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseveró que el Estado tiene todo: infraestructura, capacidad y experiencia para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia, por lo se ha preparado un interesante programa para antes, durante y después de este encuentro.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, Vila Dosal llamó a los yucatecos a ser buenos anfitriones, mostrando al mundo la calidez y excelente trato que distingue a la gente del Estado, así como la calidad y limpieza de las ciudades, playas, sitios arqueológicos y comunidades.

El Gobernador señaló que, al 10 de marzo, ya se tienen registrados cerca de mil 300 compradores de diferentes países y se contará con representantes de las 32 entidades federativas. De igual manera, ya han confirmaron cerca de tres mil 500 expositores.

En ese sentido, Vila Dosal recordó que el Tianguis Turístico es un evento de gran importancia porque posiciona a Yucatán como uno de los principales destinos turísticos del mundo, generando derrama económica, empleos y oportunidades en todo el Estado, ya que los beneficios no se basan solamente en el número de personas que participará esos tres días, sino en la calidad de la gente que viene y las oportunidades que nos pueden brindar.

“El impacto no lo vamos a medir en estos tres días ni en el siguiente año, ni en dos años, esto es algo puede ser un antes y un después en la industria turística de Yucatán y los beneficios los veremos en los próximos años”, añadió el Gobernador en presencia del director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

Al dar detalles de la agenda de actividades que se realizará en los próximos días, se informó que, del 19 al 21 de marzo, se realizará una serie de eventos de presentación de proyectos turísticos y se darán a conocer anuncios importantes, junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

El día 22, que será la inauguración formal del tianguis, se contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y durante este evento habrá reuniones de trabajo profesionales entre compradores y expositores.

Durante todos estos días, también se llevarán a cabo eventos dirigidos a los compradores en paradores turísticos, así como en zonas arqueológicas y, finalmente, el día 25 se llevará a cabo un evento de clausura con un espectáculo de drones en Dzibilchaltún, el cual estará abierto a la población.

Entre las novedades se encuentra que el 25 de marzo, de 2 de la tarde a 7 de la noche, se abran las puertas del recinto a estudiantes y público en general que deseen conocer y sumarse a las actividades programadas.

Asimismo, en el marco de la última jornada, servicios y productos ganadores de “Reconocimientos a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”, que entrega la secretaría de turismo federal y donde Yucatán resaltó en tres categorías, recibirán sus distinciones en una ceremonia.

Los ganadores de estos reconocimientos son: Hokol Vuh, en la categoría de Turismo Gastronómico, por su producto “un viaje culinario maya”; Hacienda Sotuta de Peón, en el rubro de Turismo de Reuniones, por su Tour Atardecer, y Chablé Resort Yucatán, en la categoría de Turismo Premium.

Lo más leído

skeleton





skeleton