Pedir dulces por halloween, cada vez más popular entre niños yucatecos

Este año fue notorio el número de menores que imitaron el 'truco o trato'.

|
Las tiendas de venta de disfraces registraron buenas ventas desde la semana pasada. Imagen de un grupo de clientes en un comercio del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este año, en los fraccionamientos meridanos se observó a niños que pedían dulces en las casas en imitación de la costumbre anglosajona de pedir truco o trato en la fiesta de Halloween, algo que jamás había tenido tanto auge en Mérida, puesto que la colonia Los Pinos, era la única reconocida por implementarlo.

El auge de los disfraces con motivo de los días de muertos favoreció a las rentadoras y tiendas de disfraces, ya que con el uso de las redes sociales y de tutoriales en video para crear un atuendo, la demanda de disfraces retomó su auge.

Los precios para esta temporada se midieron respecto al traje completo o únicamente accesorios. Para los niños estuvieron a partir de 150 pesos y para adultos 180 pesos, incrementando el precio según accesorios que se agreguen, quedando aproximadamente en 240 pesos. 

Este fue un año de “época larga”, como le llaman las tiendas de disfraces, debido a que los días 28 y 29 cayeron en fin de semana.

Carmina Quintal Tapia y Natasha Quintal Tapia, encargadas de El Disfraz Mérida, comentaron que “nos ha ayudado, nos ha dado un plus, porque más que nada los jóvenes diseñan su disfraz, entonces muchas personas vienen con la idea o una imagen y vienen a formar su traje aquí o nos compran los accesorios”.

“Muchas cosas que ellos quieren crear, al verlas en internet, no se venden ya hechas, pero nosotros manejamos el material y vienen a comprar sus accesorios, maquillajes, látex, pinturas, etc. para que creen sus propias máscaras. En verdad, las nuevas tecnologías nos han dado un plus”, explicaron. 

Ante la creencia de que la costumbre de disfrazarse se está acabando principalmente en jóvenes,  lo desmienten. “Antes la gente se disfrazaba entero, ahora es más como diseñar por medio de internet tu disfraz y crear algo por sí mismo, pueden llevar sólo accesorios o combinarlo con tu propia ropa, por eso se percibe que se ha acabado, peor no es así, la cultura del disfraz sigue, porque al mexicano le gusta hacer fiesta”.

Para este año, los payasos, principalmente Eso, se pusieron de moda en las rentas, pero “Harley Quinn”, personaje de la película Escuadrón Suicida, fue el disfraz que más rentas tuvo.  En 2015 el personaje de Anabella, de la película El Conjuro, logró el mayor incremento de rentas.

Proporcional
  • Empresas rentadoras de disfraces indicaron que la cultura estadounidense ha permeado en Mérida y la demanda en los disfraces es proporcional a las películas o personajes de Hollywood de moda.

Lo más leído

skeleton





skeleton