Sancionan a morosos con casa en la playa de Progreso

Existen dueños de viviendas que desde hace 20 años no pagan concesiones.

|
Buscan la regularización de la franja costera. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Las casas de playa que ocupan la zona federal marítimo-terrestre continúan sin ser regularizadas, ya que sus dueños tienen hasta 20 años de atraso en sus pagos de concesiones.

La Zofemat indicó que los propietarios han sido notificados en varias ocasiones, pero hasta el momento ha sido muy poca la respuesta que se ha obtenido, ya que más del 80% de los predios de dicha zona continúan aquejando adeudos.

Según se dio a conocer, a fin de buscar el pago de los morosos de dicho impuesto se planea interponer sanciones a todas aquellas propiedades que presenten irregularidades, las cuales se llevarían a cabo a partir de los últimos meses de este 2017, con miras a ser aplicadas a principios de 2018.

El objetivo es la regularización de la franja costera de todo el municipio, a fin de que las actualizaciones para la digitalización del catastro municipal puedan, en su momento, llegar a incluir la información de esta clase de propiedades y con ellas agilizar los procesos relacionados a ellas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton