El planeta es 5% más verde que hace 20 años

El Estudio fue realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

|
La tierra es más verde que hace 20 años (Foto: www.nasa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Según la información que ha sido recabada durante las últimas dos décadas por el instrumento MODIS de la NASA, el Planeta Tierra es más verde que hace 20 años.

Tras un estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se sabe que actualmente hay más de dos millones de millas cuadradas de hoja verde adicional por año, cifra que representa un aumento del 5 por ciento con respecto a los primeros años de la década de 2000.

Este enverdecimiento del planeta representa un aumento de árboles y hojas de plantas equivalentes al área del Amazonas cubierta totalmente.

La mayor “ecologización” del planeta ha tenido lugar en China e India, gracias a la agricultura intensiva emprendida por las dos naciones. En el caso de China, también se implementó por un ambicioso programa de plantación de árboles.

El autor principal del estudio, Chi Chen explicó que estos hallazgos contradicen la noción generalizada de degradación que se tiene por la sobreexplotación de recursos emprendida por algunos países.

Los resultados obtenidos por el estudio le permitirán a los científicos realizar predicciones más certeras sobre el comportamiento de los sistemas de la Tierra.

Sin embargo, el aumento del verde no compensa el daño por la pérdida de vegetación que se da en regiones tropicales como Indonesia y Brasil.

El instrumento MODIS de la NASA se encuentra en dos satélites que orbitan la Tierra, cuyos resultados de alta resolución son bastante precisos.

(Con información de noticieros.televisa.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton