Timadores niegan las acusaciones

A pesar de ser detenidos “in fraganti” -con el botín y hasta boletas de empeño- negaron los hechos.

|
Los estafadores. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El trío de timadores del mercado “San Benito”, Juan José Argáez Puga, Eric Fernando López Pech y Jesús Geiyler Ayala Chi, a pesar de que se les detuvo “in fraganti” -con el botín y hasta boletas de empeño- negaron los hechos.

Como informamos, los detenidos quisieron hacer dinero fácil empeñando varias pulseras y cadenas de cobre como si fueran de oro, pero cuando trataban de huir con más de 18 mil pesos obtenidos en la estafa, fueron detenidos por agentes ministeriales.

Esta tercia de delincuentes fue presentadadetrás de las rejillas de prácticas del Juzgado Sexto Penal, acusada de robo cometido en pandilla, denunciado por Estefany Sansores Leal, encargada de la casa de empeños “JSK” de la colonia Mulsay.

Durante las indagatorias salió a relucir que los sujetos ya habían tomado como costumbre acudir a las casas de empeño para estafar con objetos de plata con baño de oro.

Esta “artesanía” la elabora un sujeto de nombre Javier de la Cruz Lorenzana Hoil (a) “Papo” que, a decir los ahora procesados durante su declaración ministerial, es el encargado de darle una apariencia de prendas de oro a artículos de plata.

Durante su declaración preparatoria, Eric Fernando manifestó que nada de lo que le estaban acusando era cierto, que él es joyero del mercado “San Benito” y que estaba pasando por el sitio cuando lo detuvieron.

Indicó que los agentes ministeriales le decomisaron 37 mil pesos en efectivo, que traía consigo por su actividad, y que no participó en ningún asalto.

Aclaró que su coacusado Ayala Chi sabe que enamora a la encargada de la casa de empeño, una muchacha de nombre Tania Pacheco González.

En los mismos términos se expresaron los otros sujetos que, para su mala suerte, las boletas de empeño que se les ocuparon están a sus nombres y hasta firmadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton