Continúa investigación sobre falsa alarma de "tiroteo" en UADY, según comunicado oficial

La casa de estudios señala que han reanudado actividades con normalidad
|
En su momento, la UADY dará a conocer los resultados de las indagatorias. (Foto: contexto Internet)
En su momento, la UADY dará a conocer los resultados de las indagatorias. (Foto: contexto Internet)

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que luego de la situación extraordinaria presentada este lunes 7 de octubre, se han restablecido las actividades con total normalidad en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

El comunicado oficial señala que: 

Las otras dependencias universitarias no tuvieron afectación alguna y sus quehaceres se llevaron a cabo sin contratiempos, continuando de esa forma.

Es importante destacar que en ningún momento se registraron hechos de violencia y que todo lo ocurrido se circunscribió a las redes sociales, donde un alumno de esta casa de estudios compartió mensajes que suscitaron preocupación entre la sociedad.

La oportuna aplicación de los protocolos establecidos para estos casos, permitió que se volviera a la normalidad académica en el citado Campus a partir del turno vespertino del mismo lunes 7 de octubre, con garantías para la seguridad del alumnado, docentes, trabajadores administrativos y manuales, así como directivos.

Hasta el momento, continúa el proceso de investigación tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como en la Universidad, a fin deslindar responsabilidades para aplicar las sanciones que correspondan, acorde a la normativa y con estricto apego a los derechos humanos.

La UADY dará a conocer, a través de sus canales oficiales de comunicación y en el ámbito de su competencia, los resultados de las indagatorias en el momento que estas concluyan.