José Manuel Ponce Díaz, nuevo titular de Canacintra

'Hay que incrementar el consumo interno, promover la proveeduría local y relanzar en conjunto con el gobierno local la marca Yucatán'.

|
El nuevo presidente de la Canacintra, José Manuel Ponce Díaz (c), enfatizó la necesidad de incrementar el consumo interno tanto de los industriales como por parte de la ciudadanía y los tres niveles de gobierno. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- José Manuel Ponce Díaz, electo este lunes como dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), declaró que para que la industria yucateca tenga una mayor consolidación, hay que incrementar el consumo interno, promover la proveeduría local y relanzar en conjunto con el gobierno local la marca Yucatán.

Ante los integrantes de la nueva mesa directiva para el periodo 2017, aseveró que desde esa cámara empresarial se buscará fomentar la industrialización del Estado, así como propiciar la llegada de nuevas inversiones y generar más empleos formales para consolidar el tejido social de Yucatán.

“Entre nuestro plan de trabajo se promoverán las redes logísticas, las cadenas de proveeduría, aumentar el volumen de producción y lograr que más empresas industriales de clase mundial descubran que Yucatán es una tierra fértil para las inversiones por las condiciones que ofrece: crecimiento económico, seguridad social y mano de obra  calificada”, destacó.

El dirigente empresarial resaltó que los productos yucatecos gozan de una calidad e innovación a la altura de los mejores del mundo, por lo que enfatizó la necesidad de relanzar una estrategia para promover lo hecho en Yucatán.

“Tenemos que señalar que Yucatán hoy en día vive un buen momento, y es un reto mantener a Yucatán competitivo a nivel nacional, y para ello vamos convocar a todos los organismos empresariales, para presentar una estrategia general que promueva el consumo de los productos yucatecos”, aseveró.

Añadió que la nueva dirigencia de la Canacintra trabajará en siete ejes estructurales: la representatividad de alto nivel; impulsar la conectividad e infraestructura; bajar el costo energético; desarrollo de Industrias secundarias; fomentar el consumo de los productos internos; vincular a las grandes empresas con las Pymes y atender a las necesidades de los socios de la Canacintra.

Sobre su relación con el gobierno local y demás autoridades municipales, Ponce Díaz, dijo que mantendrá una postura crítica y propositiva con las autoridades, para la toma de decisiones y la puesta en marcha de diversas iniciativas de ley, participando en foros de opinión y consejos consultivos; con el firme compromiso de alzar la voz cuando los intereses de los industriales y de todo el empresariado yucateco se vean afectados.

“Entre las prioridades se encuentra impulsar la conectividad e infraestructura en especial la vía férrea, el puerto de altura y obras de infraestructura que mejoren conectividad con el centro de la república y el extranjero.  Estos temas han sido parte de la agenda Canacintra  y aunque algunos proyectos ya están encaminados, hay que trabajar para consolidarlos”, aseveró.

Ponce Díaz dijo que para continuar con la industrialización del estado es indispensable bajar el costo energético y en este sentido se requiere contar con Gas Natural a buen costo y de buena calidad,  esto también es indispensable para solicitar la adecuación de tarifa eléctrica para industriales para poner  a Yucatán a niveles de competitividad en estos temas con el Norte del país.

Otro de los ejes será promover el desarrollo de industrias secundarias, inversiones locales y foráneas, apoyando así la industrialización yucateca y en especial al emprendimiento industrial yucateco y la atracción de inversión foránea.

Miembros 

El consejo directivo de la Canacintra, para el periodo 2017-2018 quedó integrado por Juan Manuel Díaz Ponce (Presidente), y su comité conformado por Alejandro Gomory Martínez (vicepresidente), Alberto Jose Abraham Xacur (vicepresidente), Ignacio Ponce Manzanilla (vicepresidente), Jorge Charruf Cáceres (vicepresidente), Gabriela Cejudo Valencia (vicepresidente), Edgardo Martinez Duarte (vicepresidente), Juan Manuel Díaz Roche (vicepresidente), Esteban Roche Rivero (vicepresidente), Carlos Jaime Heredia  (vicepresidente), Andrés Zentella Ortega (vicepresidente), Javier Patrón Casares (vicepresidente), María Cristina Abraham Rodriguez (vicepresidente), Gregorio Sauri Jairala (secretario), Miguel Cardín Rodriguez (prosecretario), Gladys Ricalde Ceballos (tesorero), Sergio Abraham Rodriguez (protesorero).

Lo más leído

skeleton





skeleton