Entrega Gobernador 188 títulos de propiedad

Los beneficiarios son personas de Kanasín, Espita, Oxkutzcab, Ticul, Peto, Homún, Motul, Progreso, Tizimín y Mérida.

|
El gobernador Rolando Zapata presidió la entrega de 188 escrituras (títulos de propiedad) a familias de Mérida y otros 9 municipios. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 700 personas de Kanasín, Espita, Oxkutzcab, Ticul, Peto, Homún, Motul, Progreso, Tizimín y Mérida, cuentan desde ahora con la documentación que acredita la propiedad de sus terrenos, tras recibir de manos del gobernador Rolando Zapata Bello las escrituras que dan certeza jurídica a sus predios.

En el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), el mandatario otorgó 188 títulos de propiedad a igual número de familias, cuyos integrantes no habían podido regularizar sus tierras y que gracias al respaldo del Ejecutivo estatal concluyeron el trámite para  legalizar su situación y obtener un patrimonio.

“Ya tengo las escrituras de mi casa y con eso puedo ofrecerle a mi familia tranquilidad y bienestar. A nombre de todos los que recibimos nuestros papeles, les agradecemos su ayuda. Gracias al personal del Instituto de Vivienda de Yucatán que nos atendió muy bien y nos evitó dar muchas vueltas como en administraciones anteriores; de verdad, gracias por este apoyo”, expresó  Leonel Zaldívar Sabido, beneficiario de este programa.

En su mensaje, el Gobernador exhortó a los ciudadanos que resultaron favorecidos, a que aprovechen los esquemas en materia de vivienda, así como a iniciar el proceso testamentario a fin de dejar protegidos a sus seres queridos ahora que tienen un bien que heredar.

Durante su intervención, Zapata Bello subrayó los avances obtenidos tras alianzas con instancias federales, esfuerzos que han propiciado que en tan sólo tres años se realicen más acciones en el mencionado rubro que en el sexenio anterior.

“Es uno de los objetivos de nuestro plan de Gobierno hacer un proceso permanente de regularización de predios en diferentes municipios. No es un tarea sencilla, es una tarea que implica mucha dedicación y por eso reconozco y agradezco el apoyo de los ayuntamientos, de las instancias del Gobierno federal, de todos quienes hacemos un gran equipo para que puedan tener sus títulos de propiedad”, afirmó.

Momentos antes de otorgar parte de las 188 escrituras, el titular del Instituto de Vivienda (IVEY), César Escobedo May, precisó que en esta ocasión se otorgaron documentos que estipulan la regularizaron de terrenos y también de casas-habitación que se construyeron en fraccionamientos de diversas localidades.

“Hemos entregado hasta el día de hoy en esta administración dos mil 809 títulos de propiedad a igual número de familias. Con estos importantes esfuerzos se garantiza la certeza jurídica en la titularidad de una propiedad, lo cual les permite contar con un patrimonio seguro para sus hijos.

“Sin embargo, la realidad es que falta por hacer, tenemos que llegar a todos y cada uno de los municipios en donde existan predios y viviendas propiedad del IVEY que no estén regularizados; la instrucción del Gobernador es duplicar el esfuerzo”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton