14 de Octubre de 2019

Policia

Hallan una tercera toma clandestina de Pemex en el Estado

Personal del Ejército Mexicano detectó la toma a la altura de la comisaría de Tamanché

La toma fue hallada por militares a la altura de la comisaría de Tamanché. (Fotos cortesía del Ejército Mexicano)
La toma fue hallada por militares a la altura de la comisaría de Tamanché. (Fotos cortesía del Ejército Mexicano)
Compartir en Facebook Hallan una tercera toma clandestina de Pemex en el EstadoCompartir en Twiiter Hallan una tercera toma clandestina de Pemex en el Estado

Redacción/MÉRIDA
Luego de que en meses pasados se detectaron al menos dos tomas clandestinas de combustible, este martes, a través de un comunicado, se ha dado a conocer la existencia de una nueva toma de huachicoleros.

Personal del Ejército Mexicano, perteneciente al 11/o Batallón de Infantería, halló esta tercera toma a la altura de la comisaría de Tamanché.

Dos tomas clandestinas están cerca de una de la otra. Una por la comisaría de Paraíso (en rojo) y la otra por Tamanché, siempre en Progreso. (Google)

 

Se trata de un ducto de 8 pulgadas que transporta hidrocarburo (diesel) y conecta las Terminales de Abastecimiento (TAR) de Progreso a Mérida.

El problema del robo de combustible es nacional, y según Petroleos Mexicanos sus pérdidas en este sentido ascienden a alrededor de 30 mil millones de pesos anuales.

El ducto conecta las Terminales de Abastecimiento (TAR) de Progreso a Mérida.

 

Incluso este martes, durante todo el día, medios nacionales reportaron gasolineras en numerosos estados del país donde había enormes colas de vehículos esperando por algunos litros, por aparente desabasto, que en parte se atribuye a los huachicoleros.

En cuanto a la toma cladestina hallada a la altura de Tamanché, fue clausurada y no hubo detenidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name