Afinan detalles para la toma de protesta de Mauricio Vila como Gobernador

Ofrecen informe del acto que se llevará a cabo mañana en el teatro Peón Contreras y al que asistirán 840 invitados especiales.

|
En el majestuoso teatro José Peón Contreras se efectuará la sesión solemne. (Milenio Novedades: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Congreso del Estado y el equipo operativo del gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, afinan detalles para la sesión solemne en la que rendirá protesta como mandatario estatal programada para mañana a las 12:00 horas en el teatro José Peón Contreras ante 840 invitados especiales.

Ayer se realizó un ensayo general en las instalaciones del teatro, donde hoy por lo tarde, luego del concierto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), el equipo de logística del Poder Legislativo realizará el montaje de las 25 curules de los diputados locales e instalación de sonido, explicó el director general de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Jordán Pérez Marfil.

“En temas de logística estamos al cien, están entregadas todas las instalaciones, prácticamente estamos casi listos, todo es cuestión de instalar el equipo en el teatro, haremos las pruebas de sonido correspondientes con la banda de guerra, la orquesta y el coro, y las áreas correspondientes para los medios de comunicación”, agregó Jordán Pérez.

Con el acto de mañana, Mauricio Vila Dosal se convertirá en el segundo gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), el primero fue Patricio Patrón Laviada, de 2001 a 2007; asimismo, será el mandatario más joven de entre los varones que han gobernado la entidad en las últimas décadas, tiene 38 años; al igual que Patrón Laviada, es ex alcalde de Mérida durante el reciente periodo 2015-2018 y es de perfil empresarial.

El equipo operativo de Vila Dosal informó ayer que entre los invitados especiales que ya confirmaron su asistencia a la sesión solmene figuran el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto. Se prevé la presencia de la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, han confirmado su asistencia los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Puebla, Tony Gali Fayad; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

También se hizo extensiva la invitación a las autoridades eclesiásticas al Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa para México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, Sayedna Ignacio Saamán, al Arzobispo de Yucatán, y al arzobispo emérito, Emilio Carlos Berlié Belauzarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton