Toman recta final del año para la entrega de becas en Mérida

Después del anuncio de la Ibecey sobre la repartición de apoyos económicos para la educación básica, la SEP informó que la replicará.

|
Reportan alta demanda de becas por estudiantes de nuevo ingreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey) informara que a finales de mes hará efectivo el primer pago en retroactivo de apoyos para 27 mil estudiantes de educación básica en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará lo propio el próximo mes.

Ayer publicamos que el Ibecey iniciará, en breve, la entrega de ayuda económica en retroactivo a los estudiantes de nivel básico de la entidad, es decir, de agosto a noviembre del 2013.

La delegación federal de la SEP informó que ya arrancó el proceso de entrega de tarjetas para cobro de las becas para educación media superior, la cual podrá ser utilizada durante la primera decena de diciembre, y con la que se verán beneficiados más de ocho mil estudiantes en la entidad.

De acuerdo con el responsable del departamento de Educación Media Superior y Superior de la dependencia federal, Armando Muñoz Payás, comenzó la repartición para al menos dos de las cinco modalidades de becas educativas disponibles por la Subsecretaría de Educación Media Superior (Sems).

Las dos primeras modalidades entregadas son la de becas para acceder y concluir la educación media superior y contra el abandono escolar. 

Este año, la demanda más alta para las becas es conformada por jóvenes de nuevo ingreso de las preparatorias de la entidad, mismos que suman cuatro mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton