Un rejoneador mexicano y uno español se enfrentan en la Plaza de Motul

El nacional Cuauhtémoc Ayala y el extranjero Óscar Mota se presentarán el 1 de enero

|
Los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y el español Óscar Mota flanquean el busto del fundador de GRUPO SIPSE, don Andrés García Lavín.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
Iniciar el año con un triunfo es lo que más anhelan los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y el español Óscar Mota, quienes el próximo martes 1 de enero se batirán en un tremendo “mano a mano” en la tradicional corrida de rejones que se llevará a cabo en la Plaza de Toros “Monumental Áviles” de la Ciudad de Motul.

Los caballistas se encargarán de lidiar un total de cuatro ejemplares de la Ganadería de José Julián Llaguno, considerada una de las más destacadas del país. Además, en el festejo habrá dos toros más que serán para los Recortadores de Raúl Cervantes.

“Empezar el año toreando es una bendición grande y más en la Monumental, que es una plaza de mucha tradición, pero me pondría más feliz si comenzamos con un triunfo. Será un duelo muy interesante”, comentó el yucateco Ayala, quien cerró el 2018 con un total de 22 corridas en diferentes plazas del país, logrando 17 orejas, 3 rabos y 3 salidas por la puerta grande.

Un propósito de Ayala para 2019 es poder llegar a la Plaza México y torear fuera de México.

Sobre los toros mencionó que son ejemplares fuertes y con mucho trapío, por lo que ayudarán a que se pueda dar un espectáculo de primer nivel, para que la afición pueda salir contenta.

“La gente me conoce bien, sabe mi entrega, haremos todo nuestro esfuerzo para dar una buena corrida y salir en hombros”.

Ayala agregó que su propósito del 2019 es poder llegar a la Plaza México y torear fuera de México. Hasta ahora ya tiene pláticas para fechas en España y Sudamérica.

Debut

Por su parte, el español Óscar Mota, de 23 años, dijo sentirse ilusionado y agradecido por presentarse en Motul, su primera fecha en México en su corta carrera.

“Me siento muy agradecido por la oportunidad que se me dio, soy un rejoneador que le gusta hacer las cosas bien, como ir de frente al toro, de poder a poder. Vengo a triunfar”, indicó Mota, quien recibió la alternativa en agosto de este año en la Plaza de Toros en Ciudad Real, España.

Quiero que la gente me recuerde por el buen toreo que realizaré, expresó el español Oscar Mota, que torea en México por vez primera.

Puntualizó que su cuadrilla de caballos se ha adaptado rápidamente al clima de Yucatán y espera que el martes salgan en su mejor día. “Voy a dar un buen espectáculo, quiero que la gente me recuerde por el buen toreo que realizaré, finalizó.

Venta de entradas

Los boletos para el festejo de año nuevo tienen un costo desde los 200 pesos y se podrán adquirir en la Plaza de Motul y en el Restaurante “La Jarana”, ubicado a un costado de la Plaza Grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton